Etiquetas
add remove
Iberandamios Andamios de aluminio Andamios de aluminio accesorios para andamios revisión de andamios andamios plegables

COMO REFORMAR SU HOGAR DE MANERA EFICIENTE

star_ratePuntuación del artículo 5

Gracias a la eficiencia energética puedes ahorrar mucho dinero en tus facturas. En este artículo te contamos cuáles son las reformas que te ayudan a que tu casa gaste menos energía y cómo dar de alta la luz para pagar menos.

El momento de dar de alta la luz

Los datos no dejan lugar a dudas. Tal y como se publicó en un informe del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea, el coste de la electricidad en España ha aumentado más de un 70% en los últimos diez años, algo que ya venía denunciando la asociación de consumidores Facua. Los hogares tienen cada vez más dificultades para pagar sus facturas, y por ello el ahorro energético se ha convertido en una gran solución para poder reducir el importe de las facturas.

No obstante, además de realizar reformas eficientes, como veremos más adelante, existen otros métodos para pagar menos al dar de alta la luz y el gas, especialmente en la electricidad. Cuando activamos el suministro contratamos una potencia eléctrica que sea más que suficiente para poder utilizar todos nuestros electrodomésticos al mismo tiempo, si así lo necesitamos. No obstante, la potencia eléctrica no lo influye en el precio por dar de alta la luz, sino también en la parte fija de la factura. Es por esta razón por la que son muchos consumidores los que se deciden a bajar la potencia contratada cuando se percatan que han contratado más de la necesaria. Además, bajar la potencia contratada con Naturgy, Holaluz, Podo o cualquier otra solo tiene un coste de aproximadamente diez euros.

¿Cuáles son las reformas eficientes?

Mediante unos simples cambios en nuestro hogar, podemos ahorrar mucha energía y dejar de pagar tanto en nuestras facturas. A continuación enumeramos algunos de estos consejos:

● Invertir en placas solares fotovoltaicas, ya que el autoconsumo energético no solo nos ayuda a ahorrar, sino que mejora nuestro resultado en el Certificado de Eficiencia Energética y esto aportará un valor añadido para una posible venta.

● Cambiar la bañera por una ducha, ya que de esta forma no solo ahorraremos muchos litros de agua, sino que además gastaremos menos energía en calentarla.

● Instalar sistema de doble carga en los inodoros y grifos monomando en el lavabo.

● Rehabilitar las fachadas con el sistema de aislamiento térmico exterior, ya que de este modo lograremos una mejor protección de la estructura y una mayor impermeabilización.

● Suprimir los puentes térmicos para acabar con las fugas de temperatura. Para ello podemos utilizar material aislante en suelos, paredes, techo y cambiando las ventanas por otras de PVC.

● Elegir electrodomésticos eficientes, con nota A en su etiqueta energética. Aunque supongan un mayor gasto, se acaba amortizando gracias al ahorro energético.

● Pintar las paredes con pintura térmica para que no se escape el calor generado en la casa.

● Decorar la casa de forma eficiente, escogiendo colores claros para muebles y paredes. ¿Qué te han parecido estos consejos? Te invitamos a leer este artículo para que aprendes los pequeños gestos que te ayudarán a ahorrar energía en tu casa.   ¿Qué te han parecido estos consejos? Te invitamos a leer este artículo para que aprendes los pequeños gestos que te ayudarán a ahorrar energía en tu casa.