Etiquetas
add remove
Iberandamios Andamios de aluminio Andamios de aluminio accesorios para andamios revisión de andamios andamios plegables

Principales sectores en los que se recomienda el uso de andamios plegables

star_ratePuntuación del artículo 0

El uso de andamios plegables es una de las grandes tendencias a la hora de realizar trabajos en altura. Su versatilidad y facilidad, tanto de transporte como de almacenamiento, lo convierten en un elemento que puede estar presente en todo tipo de tareas, ahorrando tiempo y reforzando la seguridad de los operarios.

A continuación, repasaremos las funciones de estos andamios, así como los sectores donde suele estar presente, lo cual te ayudará a realizar una buena elección de andamios, según tus necesidades concretas.

Un tipo de andamio revolucionario

La llegada de los andamios plegables ha cambiado el ámbito de los andamios y torres para siempre. No solo están diseñados de tal forma que resulten muy manejables, como ya hemos comentado en la introducción, sino que también están disponibles a precios económicos, lo que los convierte en un producto accesible para profesionales e incluso particulares.

A ello, debemos sumar estas otras ventajas principales:

  • Instalación en menos de cinco minutos.
  • La inmensa mayoría están fabricados en aluminio, un material muy resistente, pero, a su vez, muy ligero. Este beneficio facilita el traslado de un punto a otro.
  • Otra ventaja para el transporte, durante el uso de andamios plegables, es la posibilidad de incorporar ruedas.
  • Seguridad reforzada, gracias a la resistencia del aluminio o la posibilidad de incluir complementos para andamios como barandillas, rodapiés o estabilizadores.

En este artículo puedes consultar las ventajas de usar un andamio plegable de 90 cms.

Sectores frecuentes donde utilizar andamios plegables

Por lo general, este tipo de andamios es frecuente en trabajos a poca altura, ya que tenemos a sus hermanos, las torres, para intervenciones a más metros del suelo. Por lo tanto, el uso de andamios plegables es más habitual en labores de mantenimiento y limpieza, que requieran una constante movilidad o en espacios interiores:

  • Trabajos de albañilería: reforma de estructuras, reparación de paredes y techos o instalación de falsos techos.
  • Pintura de fachadas y paredes, empapelado de paredes o instalación de elementos decorativos.
  • Instalación de paneles de cartón yeso, pladur, tabiquería interior y similares.
  • Limpieza de techos, ventanas o sistemas de ventilación.
  • Montaje de sistemas eléctricos e iluminación de viviendas, alojamientos turísticos, locales u oficinas.
  • Instalación o mantenimiento de sistemas de climatización.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu andamio plegable, según el tipo de sector?

Como cada uno de estos sectores requieren de condiciones distintas, los andamios deben ser estudiados a fondo para encontrar el modelo adecuado. Aquí van algunos tips útiles:

  1. Seguridad certificada, cumpliendo con los certificados N-EN 1004/1298 NTP 695 y 696, para plataformas de trabajo y andamios móviles.
  2. La altura máxima, que puede ir de los 3 a los 7,5 metros.
  3. El material. Por las condiciones que hemos explicado, está claro que los andamios deben ser de aluminio, sin importar el sector.
  4. La carga máxima del andamio, para lo que debes fijarte en el tipo de trabajos a realizar, el número de operarios que se subirán a la vez y el tipo de herramientas usadas.
  5. El precio, para lo que deberás comparar las opciones del mercado, con propuestas de presupuesto personalizado como las disponibles en Iberandamios.

Consejos para comprar andamios de forma correcta.

Iberandamios, asesoramiento para todos los sectores en el uso de andamios

El equipo de profesionales que formamos Iberandamios contamos con una amplia trayectoria en el uso de andamios plegables, por lo que podemos guiarte para encontrar el modelo más adecuado para tu sector. Además, nuestro servicio incluye todo tipo de ventajas exclusivas:

  • Presupuesto personalizado y ajustado a tus necesidades.
  • Cinco años de garantía.
  • Envío gratuito a toda España peninsular.