Etiquetas
add remove
Iberandamios Andamios de aluminio Andamios de aluminio accesorios para andamios revisión de andamios andamios plegables

Consejos para comprar andamios de forma correcta

star_ratePuntuación del artículo 5

Comprar andamios es una acción necesaria para aquellas empresas o particulares que quieren realizar trabajos de altura. Este tipo de productos se llevan utilizando desde hace siglos y han ido evolucionando con vistas a garantizar una mejor estabilidad y seguridad de quienes tienen que subirse a ellos para realizar su trabajo. Este desarrollo en el uso de los andamios ha originado un contexto actual que debes tener en cuenta antes de adquirir los tuyos. Por esa misma razón, queremos orientarte y explicarte los diversos factores que debes considerar antes de comprar andamios, de tal forma que aciertes seguro con tu decisión final. Estas condiciones abarcan desde el tipo de material hasta la homologación del andamio. ¡Todo cuenta cuando se trata de la seguridad y el éxito del trabajo!

Aluminio, el mejor material para comprar andamios

Actualmente, el aluminio es el mejor material con el que pueden estar fabricados unos andamios, no existe una opción superior. Así lo hemos comprobado desde nuestra experiencia profesional, como distribuidores de productos para el profesional de la construcción y otros trabajos en altura. Sin duda alguna, las características de los andamios de aluminio nos demuestran que pueden lograr grandes resultados:

  • - Resistencia frente a grandes pesos e incluso las condiciones meteorológicas. Este último caso hay que tenerlo en cuenta, pues permite un uso prolongado en espacios exteriores.
  • - Asimismo, su resistencia queda demostrada también si tenemos en cuenta que no se oxida con la facilidad de otros materiales.
  • - Es ligero, a pesar de tratarse de un metal resistente. Gracias a esta característica, su transporte y montaje es más fácil.
  • - Todo ello influye en el ahorro de costes, al no tener que cambiar continuamente de andamio, y de tiempo, pues se reduce considerablemente el tiempo de transporte y montaje.

Además del aluminio que forma parte de la estructura, a la hora de comprar andamios debes tener en cuenta también las condiciones de la plataforma. Lo más aconsejable es que esta incluya un contrachapado impermeable y una capa antideslizante que aumente el nivel de seguridad.

La seguridad es lo primero (por eso debe estar certificada)

Los trabajos en altura deben primar la seguridad por encima de todo, dado el riesgo que suponen estas tareas. Antes de comprar andamios, comprueba que estos han sido homologados correctamente, según las normativas a nivel europeo y español. Para ello, comprueba que cumplen con la homologación adecuada, mediante los certificados N-EN 1004/1298 NTP 695 y 696, referentes a las plataformas de trabajo y andamios móviles, garantizando así la calidad del montaje, desmontaje y modificación con plenas garantías. De igual forma, certifica la estabilidad durante su uso.

Versatilidad en tamaño y movimiento

Los andamios se deben caracterizar por permitir su uso en diferentes espacios y trabajos. Ten en cuenta tus necesidades específicas en este sentido, pues los andamios se pueden adquirir en varias alturas y tamaños. Por suerte, los avances en la fabricación de andamios ha permitido la creación de diferentes productos, adaptando la altura según el lugar de trabajo. Por lo general, las alturas máximas pueden oscilar entre los 3 y los 7,5 metros. Otros factores a tener en cuenta son el ancho del marco (entre 0,75 y 1,35 m) y la longitud de la plataforma (que suele ser de 1,4 o 1,9 m).

El tipo de andamio que vas a comprar

Por lo general, existen dos tipos de andamios perfectos para acertar con tu compra. Te contamos en qué consiste cada categoría:

  • - Torres de andamio. Están desarrolladas de tal forma que los operarios puedan trabajar en diferentes alturas con total facilidad y seguridad, gracias a sus barandillas incorporadas. Su uso está ideado para todo tipo de actividades, como albañilería o carpintería, puesta en marcha de instalaciones, montaje de eventos y pintura, entre otras posibilidades.
  • - Andamios plegables. Sin duda, se ha tratado de la gran innovación dentro del sector. Mediante un sistema de ruedas, la estructura se puede trasladar con mayor facilidad sin necesidad de desmontarla, por lo que resulta idónea en aquellas labores donde los trabajadores tengan que cambiar de ubicación con frecuencia.

Recibe el asesoramiento especializado de una empresa de andamios

Por último, si quieres acertar con tu elección al cien por cien, lo mejor es solicitar información a una empresa dedicada a la venta de andamios plegables y torres móviles, como es el caso de Iberandamios. Nuestro equipo de profesionales te guiará a la hora de comprar andamios según tu sector, el espacio de trabajo y las condiciones, de tal forma que encuentres el producto más adecuado y seguro mediante una atención personalizada. Además, te garantizamos las siguientes condiciones de compra:

  1. Envío gratuito en toda España peninsular. (Consulta aquí para recibir tu pedido en las islas, Portugal, Ceuta y Melilla).
  2. Cinco años de garantía en todos nuestros productos.
  3. Pago cien por cien seguro, tanto por tarjeta como en financiación online.

ES SEGURO, ES IBERANDAMIOS