Montaje andamio aluminio: aspectos a tener en cuenta
Un andamio se puede fabricar en todo tipo de materiales, cada uno de ellos con una serie de características. Sin embargo, entre todas las opciones posibles, encontramos una que ya podríamos considerar perfecta. Nos referimos al andamio de aluminio, cuyas condiciones de montaje lo convierten en la mejor opción posible hoy en día.
¿En qué consisten los andamios de aluminio?
El andamio de aluminio y su montaje para todo tipo de trabajos lleva bastante tiempo asentado, aunque en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en su uso, ya que cada vez más profesionales conocen sus virtudes. En cuanto al material, debemos destacar que se trata de un metal muy ligero, un tercio por debajo del acero. A pesar de esta característica, su resistencia es excelente, de ahí que se haya introducido el aluminio como una posibilidad perfecta para la fabricación y montaje de cualquier andamio.
Ventajas específicas de los andamios de aluminio
- Versatilidad, pues se pueden usar en toda clase de trabajos de construcción, pintura, electricidad, mantenimiento, etc.
- El diseño sencillo permite un rápido montaje, en cuestión de minutos incluso.
- Las circunstancias de este material ha permitido la incorporación de los andamios plegables de aluminio, una opción compacta para ocupar el menor espacio posible durante su almacenamiento.
- La ligereza del aluminio permite un transporte cómodo, especialmente en el caso de los plegables.
- Totalmente seguro. El montaje de un andamio de aluminio cumple con las condiciones exigidas por la norma EN 1004.
Consejos para el montaje de un andamio de aluminio
A la hora de montar un andamio de aluminio, existen una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para que el producto cumpla adecuadamente con las condiciones de trabajo más seguras para los operarios.
- Elige una base segura para el montaje y trabajo con el andamio de aluminio, sin que suponga un riesgo para la estabilidad.
- Asegúrate de que las diagonales plegables están totalmente rectas al separar los extremos del andamio, en el caso de que sean plegables.
- Bloquea las ruedas, en el caso de que tengan, para asegurar la base.
- Incluir complementos como estabilizadores, que garanticen mayor sujeción, o marcos y barandillas, para aumentar la seguridad durante el trabajo.
- Revisa las piezas y los ensamblajes. Ya hemos comentado que el aluminio es muy resistente, pero seguir un protocolo de revisión ayudará a encontrar posibles deterioros que pongan en riesgo la seguridad.
- Sigue las instrucciones recibidas con el andamio, ya que sus indicaciones específicas te ayudarán a realizar el montaje correctamente.
¿Dónde encontrar un andamio de aluminio de calidad?
El auge de los andamios de aluminio ha permitido un mayor acceso a este tipo de productos, y de una forma más económica, gracias a las posibilidades que existen, como es el caso de Iberandamios. El catálogo de andamios plegables, torres de andamio y otros tipos de andamios profesionales es muy variado, lo que garantiza la adquisición para cualquier tipo de trabajo. Además, te garantizamos todas estas facilidades:
- Ajustamos el presupuesto a tu medida.
- Cinco años de garantía en todos los andamios y torres de aluminio.
- Envío gratuito a toda la España peninsular (consulta condiciones en las islas, Ceuta, Melilla y Portugal).
- Atención totalmente personalizada.
Es seguro, es Iberandamios.